SANTIAGO.-
Jhonattan Vegas fue el único golfista venezolano que jugó el tradicional torneo The Open, que aún se está disputando en Escocia. Pero puede que esto sea lo menos importante para él.
Y es que el sudamericano, ganador de tres torneos del PGA Tour, dio una muestra de coraje y no bajar los brazos para conseguir su objetivo de estar presente en el major.
Vivió una verdadera odisea. Todo arrancó el pasado 12 de julio cuando Vegas se percató que su
Visa para entrar a Reino Unido vencía ese mismo día. Ahí debió tramitar su nuevo documento.
"Me equivoqué al leer mi visa al Reino Unido. Me confundí con el mes y el día, cambié las fechas en mi cabeza", explicó al portal Golf Channel.
Ya solucionado esto, tenía todo listo para viajar el pasado martes a Escocia, con tiempo suficiente para poder entrenar. Otro problema,
su vuelo fue retrasado por las malas condiciones climáticas en Nueva York. Además, una empresa de transporte de paquetes tiene retrasado el envío de sus papeles para poder ingresar sin problemas al Reino Unido.
¿Eso fue todo? Para nada. Para peor,
los palos de Vegas no llegaron a Carnoustie, sede del The Open. Ahí intervino su caddie, el argentino Rubén Yorio, quien ya se encontraba en Escocia. Fue él quien le consiguió nuevos implementos.Llegó a Escocia, pero sobre el tiempo. Por eso, sólo pudo entrenar una hora antes de que debiera debutar. Todo esto le pasó la cuenta y no logró pasar el corte ayer viernes. Terminó con +8.
"Estos últimos días fueron una pesadilla. Pero si te dicen que solo puedes llegar al Open Championship un par de horas antes de su tiro de salida, igual uno toma esa oportunidad el 100 por ciento de las veces. Si tuviese una actitud diferente, seguro ya hubiese roto algunos palos".