Chile se repuso de la caída sufrida en su debut.
El Mercurio
SANTIAGO.- Chile empieza a levantarse del remezón sufrido en su debut en el Mundial de Rugby seven. En un entretenido compromiso,
los "Cóndores" derrotaron a Tonga y avanzaron a la siguiente fase del bowl.
El equipo nacional se impuso por
33-29 a su par oceánico este sábado, y
se metió en la semifinal de la "copa de plata", el premio de consuelo que le queda a Chile tras haber quedado fuera del cuadro principal a manos de Irlanda en su estreno en el torneo de San Francisco, Estados Unidos.
"Fue un partido emocionante, con muchos puntos. Estuvo bien equilibrado. Nos sacamos un poco la espina clavada por el partido con Irlanda ayer. El segundo día fue un poco más pesado, pero bien, con la cabeza muy entera y con mucho ánimo, con la actitud del plantel que nos tiene aquí: la cohesión, la actitud positiva y nunca bajar los brazos", resumió el seleccionado Felipe Brangier al sitio oficial del Mundial.
Ahora, el equipo criollo se medirá, desde las 12:44 horas de este domingo, al seleccionado de Uganda buscando el paso a la final. El conjunto africano viene de derrotar a Zimbabue en los cuartos.
"Ha sido un camino largo, con muchas competencias. Hemos intentado prepararnos con los mejores. Tenemos un tremendo apoyo del Comité Olímpico y este segundo día estamos respondiendo de mejor manera. Queremos seguir en ese camino, dando alegrías y triunfos y ojalá quedarnos con el bowl", profundizó Brangier.
El encuentro de mañana será el tercero que disputarán los "Cóndores" en el certamen de San Francisco, luego la caída sufrida en el debut y la victoria de este sábado.