O'Higgins celebra. Toselli y Everton sufren.
Photosport
SANTIAGO.- La pausa que vivió el Campeonato Nacional le sirvió a Everton para reestructurarse por completo. Javier Torrente llegó en reemplazo de Pablo Sánchez como DT y Cristopher Toselli arribó para sustituir al cuestionado Eduardo Lobos en el arco. Además, se sumaron Álvaro Ramos y Lucas Domínguez.
Sin embargo, esa reestructuración al parecer fue sólo en nombres.
El cuadro ruletero volvió a mostrar este domingo las mismas falencias que en el primer semestre y cayó por la cuenta mínima frente a O'Higgins en Viña del Mar.
Pese a estar todo el segundo tiempo con un hombre más, luego de la polémica expulsión de Maximiliano Salas (43'), el equipo de la V Región no pudo revertir el marcador, que rápidamente quedó a favor de los rancagüinos con un gol de cabeza de Albert Acevedo en un córner, a los 5 minutos.
"Tenemos que tener tranquilidad. Es un grupo joven pero también hay gente de experiencia que tiene que dar tranquilidad. Con ganas y empuje los goles van a llegar. No hay nada que reprocharse porque hicimos un partido súper bueno. Tuvimos mala suerte", resumió una vez terminado el partido a CDF el portero Toselli.
La caída amplía el registro negativo de Everton, que sumó once partidos seguidos sin saber de victorias. La última vez que celebró en el torneo fue el pasado 2 de marzo. Es decir, hace casi cinco meses.
Con esto, el cuadro viñamarino se mantiene como único colista del certamen, con sólo 9 puntos. Un panorama que debe revertir de aquí a fin de año si aspira a mantenerse en la máxima categoría del balompié criollo.