Los "grandes" tuvieron dispar suerte con sus fichajes en el regreso del Campeonato Nacional.
Agencias
SANTIAGO.- Después de la para por el Mundial los equipos nacionales volvieron a la competencia para animar la fecha 16 del Campeonato Nacional, con varios equipos presentando en cancha a sus incorporaciones.
¿Cómo le fue a los tres "grandes" con sus refuerzos en la pasada jornada?
Un caso fue Colo Colo. Los albos ficharon a cuatro jugadores y tres de ellos vieron acción el pasado sábado ante Unión La Calera:
Lucas Barrios, Esteban Pavez y Damián Pérez. Todos fueron titulares y jugaron todo el partido.
De hecho, el atacante fue clave al abrir la cuenta en la victoria 2-1 del Cacique sobre el conjunto cementero, iniciando su segundo ciclo en los albos con un tanto.
Por su parte, tanto Pavez como Pérez mostraron un buen rendimiento. El primero aportando en labores defensivas en el mediocampo y el argentino sumando con subidas al ataque, principalmente por el sector izquierdo.
El caso de Universidad Católica fue distinto. Los cruzados sólo ficharon a un delantero,
el argentino Sebastián Sáez.
"Sacha" fue titular y jugó todo el partido, pero no tuvo mucho protagonismo en el ataque del conjunto precordillerano, en el empate 2-2 ante Deportes Iquique, y no logró generar peligro en el arco contrario. De hecho, sólo registró un remate que salió desviado.
Por último, Universidad de Chile, al igual que la UC, sólo fichó a un jugador. Los azules repatriaron a Sebastián Ubilla, quien después de partir del cuadro estudiantil tuvo un paso por el Al-Shabab de Arabia Saudita.
Sin embargo, el atacante laico sólo fue convocado para el partido de la U ante Huachipato y no sumó minutos ante los acereros.