Oviedo jugó en La Serena el 2016... Le marcó un gol a Colo Colo en un amistoso.
Diario El Día.
SANTIAGO.- La noticia impactó a toda Argentina. Ayer domingo
murió apuñalado el portero Facundo Espíndola, ex jugador de River Plate. Su deceso se produjo luego de una pelea callejera en las afueras del bar Jack's Home en Buenos Aires.
Y el principal acusado de darle muerte es otro jugador. Se trata de Nahuel Oviedo Bentancourt, delantero que actualmente jugaba en el club de San Telmo.
El indicado como autor del crimen además tiene un pasado en Chile.
En
2016 defendió a Deportes La Serena en la Primera B. Alcanzó a jugar seis partidos, tres de ellos de titular. No marcó ningún gol y para peor fue expulsado en un compromiso.
Su único "aporte" fue que le convirtió una diana a Colo Colo en un duelo amistoso. Antes, ya había estado en San Antonio Unido.
Pero lo de ayer no es el único acto delictual en el que se ha visto involucrado Oviedo.
De hecho, ya suma otras dos detenciones en su país.Su primera condena fue en 2011. Esa vez lo detuvieron por trabajar como
cómplice de un grupo de amigos en un robo de joyas de una casa de Villa Devoto quedó detenido por tres años."Me había comprado mi primer coche, un C3. Estaba con los chicos del barrio, llegó un grupo de amigos y me dijeron que ya habían ido a una casa y tenían que ir a levantar unos televisores y otras cosas. Lo único que tenía que hacer yo era poner el auto, esperarlos a la vuelta y ellos se encargaban de todo. No me llevaron engañado pero me la vendieron como que era fácil. Pero apareció la Policía y no tuve reacción.
Y pensé: 'Me cagué la vida'". Ese fue su relato hace dos años al periódico Olé.
Pero cuando aún no cumplía su primera condena, volvió a caer.
Ahora en el 2013. Fue acusado de robarle el arma, el chaleco y maltratar a una oficial de policía en Chacarita. En su defensa, esgrimió que "en el segundo lío no tuve nada que ver. Me comí un garrón por los antecedentes", relató a Olé. En aquella oportunidad fueron tres meses en el penal de Ezeiza.
Eso hasta ahora. Justo un día después de que había vuelto a entrenar en su club tras superar una lesión de rotura de ligamentos cruzados.
"
La cárcel es lo peor de lo peor. Cuando te dicen que ahí viven las peores ratas, tienen razón... No quiero volver nunca más en mi vida a la cárcel.
No se lo deseo a nadie. Cada vez que veo a alguien que está por mandarse una cagada, le explico lo que me pasó a mí", concluyó su relato hace dos años.
Video donde se vería a Oviedo cometiendo el delito