Kanté, Mbappé y Pogba... Tres figuras de la Francia campeón del mundo.
AFP
SANTIAGO.-
Kylian Mbappé fue elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial. Además, se coronó campeón planetario junto a su selección francesa. Sólo alegrías.
Pero
el delantero estuvo cerca de no jugar las semifinales y final del certamen. Tal como se informó ayer, el atacante del París Saint Germain
sufrió el bloque de tres vertebras justo antes de enfrentar a Bélgica en el penúltimo compromiso de la cita futbolística.
Por eso, tanto él como toda su selección ocultaron esta molestia. "
Lo principal, de hecho, fue no alertar especialmente a nuestros oponentes porque podrían haber aprovechado la oportunidad para atacarme en esa área tan delicada. Es por eso que con el personal y los jugadores lo ocultamos", reveló a France Football.
Y jugó. De hecho, anotó el gol definitivo en el triunfo 4-2 sobre Croacia que permitió que Francia diera por segunda vez en su historia la vuelta olímpica en un Mundial.
Allá, en Rusia, compartió equipo con
N'Golo Kanté, otra de las figuras del equipo galo y quien destacó por su notable juego en el mediocampo.
Tanto brilló, que el mismo Mbappé reconoció que lo quiere para el PSG. Incluso, ya habló con el presidente del club pidiendo su fichaje.
"
No soy yo quien decide, pero es verdad que Al-Khelaifi me consultó. Y le dije nuevamente que Kanté seria bueno para nuestro equipo", confidenció.