La investigación del hecho.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.-
La balacera que se produjo en las afueras del Centro Deportivo Azul, luego del entrenamiento de la Universidad de Chile a puertas abiertas para los hinchas,
no dejó indiferente a nadie.
Esto, porque tras los violentos hechos ocurridos en la comuna de La Cisterna y que dejaron tres heridos por bala,
la prensa argentina abordó el tema con amplia difusión.
Al respecto,
Olé tituló la crónica: "Tiroteo y heridos en la U de Chile". Agregó que "tres hinchas del equipo chileno, que esperaban a sus jugadores tras la práctica matutina, fueron baleados por un sujeto que se dio a la fuga.
Por suerte, ninguno corre riesgo de vida. Una locura".
En tanto,
La Nación encabezó su nota: "Tres personas heridas en un tiroteo en el entrenamiento de la Universidad de Chile". Dicho diario de Buenos Aires añadió que "el incidente de violencia se produjo después de un entrenamiento a puertas abiertas, al que tuvieron acceso hinchas, en el Centro Deportivo Azul (CDA)".
Sobre lo mismo, el medio indicó que
"cuando los asistentes, entre ellos muchos niños de vacaciones de invierno, se retiraban del lugar, un desconocido realizó varios disparos desde el interior de un auto en movimiento".
Por su parte,
Clarín informó: "Tiroteo y heridos tras un entrenamiento de la Universidad de Chile". El matutino señaló que
"lo que era una actividad recreativa destinada a los chicos casi termina en una tragedia. Tres personas resultaron heridas tras una balacera en las inmediaciones del centro de entrenamiento de la Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país trasandino".
Finalmente,
Infobae título:
"Balearon a un grupo de aficionados de la Universidad de Chile: dos heridos". Además, el medio sostuvo que "el ataque se produjo en el marco de una práctica abierta que realizó el equipo.
Los atacantes escaparon en una camioneta y son buscados por la policía".