EMOLTV

Siguen cayendo: James Rodríguez defraudó al fisco español, mientras Cristiano paga millonaria multa, pero sin cárcel

El volante colombiano que jugó en el Real Madrid está acusado por casi 14 millones de dólares, al tiempo que el portugués ya canceló US$ 22.000.000.

26 de Julio de 2018 | 09:01 | Agencias
imagen

Los dos jugaron por el Real Madrid.

Agencias
MADRID.- Al parecer no hay quién se salve. Ahora se supo que James Rodríguez también defraudó al fisco español y está obligado a pagar una millonaria multa.

De acuerdo al periódico El Mundo, el volante colombiano que jugó en el Real Madrid debe pagar 11,65 millones de euros, 13,6 millones de dólares.

Esta cifra correspondería a 6,35 millones de euros defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 11,65 millones de euros, según el periódico.

Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 80 millones de euros a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.

Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente
, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

Cristiano paga


Asimismo, Cristiano Ronaldo pagará cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) al fisco español, pero a cambio evitará ir a la cárcel. Así se desprende del pacto alcanzado con Hacienda, que aceptó la propuesta del jugador.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de prisión, que no cumplirá al no poseer antecedentes.

El antiguo jugador del Real Madrid, y actualmente de la Juventus, reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones de euros, sumando la multa y los intereses.

También pagará las costas de la Abogacía del Estado personada en el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?