El tenista chileno Christian Garín.
Lisboa Belem Open (archivo)
SANTIAGO.-
El tenista chileno Christian Garín (159° de la ATP) tenía esta semana la posibilidad de ascender en el ranking, luego de que se le abriera el cuadro en el Challenger de Padova, Italia, sin embargo,
el nacional quedó eliminado este jueves en los octavos de final del certamen ante el peruano Juan Pablo Varillas (374°).
La segunda raqueta nacional cometió muchos errores y se inclinó frente al incaico, quien ingresó al main draw como lucky loser (perdedor afortunado de la qualy),
por parciales de 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 45 minutos.Tras ceder la primera manga, parecía que el "Tanque", quien era el cuarto sembrado, se recuperaba como el día de ayer en su debut ante el francés Benjamin Bonzi (296°).
Pero nada de ello ocurrió y desperdició la opción de servir para adjudicarse el segundo episodio cuando estaba 5-3, y en el tie-break estuvo irreconocible.
Así,
y pese a la derrota, Garín podría avanzar dos puestos lo que le permitirían alcanzar el mejor ranking de su carrera profesional: 157 del planeta, aunque depende de lo que ocurra con los tenistas que lo acechan.