SANTIAGO.- Ni que fuera su debut en el torneo ni las complicaciones climáticas perjudicaron el buen juego del golfista chileno
Joaquín Niemann en el Canadian Open.
El joven de 19 años nuevamente dio muestra de todo su talento y con una espectacular actuación terminó el circuito en sólo 67 golpes, lo que lo deja muy bien encaminado para pasar el corte el viernes (el año pasado el corte quedó en -5).
Gracias a los seis birdies que realizó (hoyos 2, 5, 8. 9, 14 y 18) y un sólo bogey (bandera 13), el talagantino terminó con una
tarjeta de -5, quedando a cuatro golpes del líder del certamen, el estadounidense
Robert Garrigus (-9).
Un rendimiento más que destacado considerando que hoy no fue el mejor día para competir en el Glen Abbey Golf Course de Oakville, Ontario, ya que la lluvia atacó con fuerza en dos ocasiones.
Primero lo hizo cuando Niemann iba en el Hoyo 13. El percance complicó al chileno ya que fue precisamente en dicha bandera cuando cometió el único bogey del día. Pero tras una pausa de cerca de una hora, el nacional retornó con todo e hizo dos birdies más para recuperarse y cerrar la jornada.
Luego, a eso de las 20:00 horas, la lluvia volvió a Ontario aunque el talagantino acababa de terminar, por lo que no deberá culminar mañana viernes su primera jornada en el torneo.
El único problema de esto es que varios competidores no alcanzaron a finalizar su primer día en el Canadian Open, por lo que la clasificación podría sufrir una serie de modificaciones. De todas formas, así como van las cosas, Niemann quedaría en el noveno puesto y con grandes chances de avanzar para competir sábado y domingo.