El volante uruguayo fue el artífice de la memorable victoria.
AP
SANTIAGO.-
El 26 de julio de 2018 será una fecha que quedará marcada con letras mayúsculas y doradas
en la historia del Club de Deportes Temuco.
Contra todos los pronósticos, el equipo de La Araucanía dio el batacazo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana
al superar por 2-1 al potente San Lorenzo de Almagro en Argentina.
Con un notable trabajo táctico y haciendo gala de su efectividad, el conjunto dirigido por Miguel Ponce consiguió un sorpresivo resultado-el más importante en sus 102 años como club- y queda con la primera opción para avanzar a la tercera fase del tradicional torneo.
La gran figura del conjunto sureño fue el volante Mathías Riquero, quien con dos cabezazos (69' y 83') cimentó el camino de la remontada. Sí, por que la victoria tiene más ribetes de epopeya si se considera que el elenco chileno que vino de atrás luego de la apertura de la cuenta de Nicolás Blandi a los 62 minutos.
Fue un partido muy inteligente el propuesto por los dirigidos de Miguel Ponce. En el primer tiempo, le quitaron la pelota al conjunto trasandino, que contó con el defensa nacional Paulo Díaz todo el cotejo.
Hicieron ver muy incómodo al dueño de casa, que no podía encontrar los caminos. En las pocas llegadas que se generó el local se encontró con la resistencia del seguro José Luis Gamonal. Además Temuco se sintió perjudicado, ya que el árbitro brasileño Rodolpho Toski no cobró dos presuntos penales.
En el complemento, San Lorenzo entró con todo y tuvo premio, cuando en una de las pocas dudas mostradas por la retaguardia chilena, logró el 1-0 por intermedio de Blandi.
Se pensó que todo el buen trabajo de Temuco se venía abajo. Pero no. No aflojaron la cabeza y siete minutos después de la apertura consiguió la paridad con una notable jugada, en la que primeramente Donoso pivoteó tras un corner para la aparición de Riquero por el segundo palo. Igualdad y algarabía total de los temuquenses que llegaron al Nuevo Gasómetro.
Pero faltaba más para que fuera una noche inolvidable. Cuando los dos elencos sentían el desgaste y tenía más cara de empate, Riquero otra vez metió un testazo para sellar el definitivo 2-1 y de paso también cerrar el capítulo más brillante y memorable de la historia del club de Marcelo Salas.
Con esto, Temuco queda con la primera chance para avanzar a octavos y ahora tiene que confirmar su tremenda victoria el próximo 15 de Agosto a partir de las 18:30 horas en un Germán Becker que seguramente estará colmado para acompañar al cuadro de la cruz de malta...