SANTIAGO.- Este viernes Nicolás Jarry (69°) hizo historia. El tenista chileno derrotó al gran favorito del ATP 500 de Hamburgo, el austríaco Dominic Thiem (8°), y avanzó a las semifinales del certamen alemán.
Con este increíble resultado el nacional consiguió derrotar por primera vez en su carrera a un jugador top ten, quien fue finalista de Roland Garros este año y es el tenista con más triunfos sobre arcilla esta temporada.
Además, con su paso a la ronda de los cuatro mejores, Jarry aseguró quedar cerca de la posición 50° del escalafón mundial y llevarse 65 millones de pesos.
Sin embargo, esos números podrían mejorar considerablemente si el "Príncipe" accede a la final del torneo disputado en Alemania.
De hecho, si la mejor raqueta chilena vence a Nikoloz Basilashvili (81°) en semis, sumaría 300 puntos para el ranking de la ATP, los que lo dejarían cerca del puesto 37°, lo que sería por lejos el mejor de su carrera (59° ha sido su mejor posición).
Sumado a eso, el criollo de 22 años se embolsaría aproximadamente 128 millones de pesos.
Y no solo conseguiría esos registros, sino que de avanzar a la final de Hamburgo llegaría por primera vez tan lejos en un certamen de la categoría 500. Anteriormente llegó a semis en Río, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman.
Recordemos que para obtener todo esto mañana se medirá mañana ante Basilashvili a las 9:00 horas de nuestro país, duelo que se podrá seguir minuto a minuto a través de Emol.