Jarry llegó hasta las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.
AFP
SANTIAGO.- Este sábado Nicolás Jarry (69°) no pudo alcanzar su primera final en un torneo ATP 500. En Hamburgo, el chileno se inclinó en tres sets por 5-7, 6-0 y 1-6 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) despidiéndose en la ronda de los cuatro mejores.
Sin embargo, de igual manera la primera raqueta chilena consiguió logros importantes en su paso por el certamen disputado en suelo germano.
De hecho, gracias a sus actuaciones en Hamburgo, y pese a quedar eliminado este sábado, a partir de este lunes Jarry alcanzará el mejor ranking de su carrera. Se espera que pueda escalar cerca del puesto 50 del ATP, aproximadamente.
Además, en los cuartos de final del torneo el nacional articuló el mejor triunfo de su carrera. En la ronda de los ocho mejores,
el nieto de Jaime Fillol dejó en el camino a Dominic Thiem, actual número 8 del mundo.
Y no sólo eso. El austriaco era el primer sembrado de la competencia y uno de los mejores jugadores sobre arcilla en la actualidad, algo que hace aún más meritorio el triunfo del nacional.
Sobre la misma, es primera vez desde 2009 que un tenista chileno derrota a un jugador del Top Ten. En aquella oportunidad Fernando González, número 11 del orbe en dicho momento, derrotó en los octavos de final del US Open al francés Jo-Wilfred Tsonga (7° en dicha oportunidad).
En cuanto a lo económico, el premio para Jarry no fue menor. El nacional se embolsó cerca de 65 millones de pesos por haber llegado hasta las semifinales en Hamburgo, pese a haber quedado eliminado en dicha ronda.
Por último, cabe recordar que es la segunda vez que la primera raqueta chilena no consigue llegar a una final en un ATP 500. La anterior fue en Río de Janeiro, cuando también cayó en la ronda de los cuatro mejores ante el argentino Diego Schwartzman.