Temuco le envió un claro mensaje al conjunto argentino.
Reuters
SANTIAGO.- Continúa la teleserie en torno a la denuncia que realizó San Lorenzo por la mala inscripción del jugador Jonathan Requena por parte de Deportes Temuco, luego de la história victoria del conjunto chileno por 2-1 en la Copa Sudamericana.
Durante esta jornada, el cuadro de La Araucanía emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguraba "que aún no han sido informados de algún reclamo y que aquel día cumplieron con todas las exigencias de la Conmebol", llamando a que se respete la victoria dentro del campo de juego.
Pero finalmente la respuesta de Conmebol llegó. En ella aclara que acogió el reclamo de San Lorenzo y que el elenco de Miguel Ponce debe presentar una respuesta oficial ante el organismo, para determinar la resolución final con respecto al resultado.
"En fecha 27 de julio del corriente año, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha recibido el Reclamo de Alineación Indebida presentado por el Club Atlético San Lorenzo (ARG) contra la inclusión del Jugador Jonathan Requena del Club de Deportes Temuco (CHI)", arranca el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano.
En esa misma línea, agrega que "conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, se correrá traslado al Club de Deportes Temuco (CHI) de dicho reclamo, otorgándole un plazo para que presente los alegatos que en su defensa estime conveniente. Vencido este plazo, se remitirá el expediente al Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL para su consideración y posterior resolución".
Recordemos que según el conjunto de Boedo, Requena ya había sido inscrito por Defensa y Justicia en el torneo continental, por lo que haber jugado el jueves pasado en el Nuevo Gasómetro sería ilegal, lo que le daría los tres puntos a los argentinos. La teleserie continúa...