Sergio Santos brilló con dos golazos.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción tenía una oportunidad inmejorable para mantenerse como único líder del Campeonato Nacional, después que la UC sellara un empate 2-2 ante Palestino en el inicio de la jornada sabatina.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Francisco Bozán chocó de frente con un inspirado Audax Italiano, que mostró su superioridad desde el inicio para golear al Campanil, en La Florida, por 4-1 e impedirles que se escapen en la tabla.
De hecho, los itálicos comenzaron a sellar desde temprano su victoria gracias a un grosero error de Alejandro Camargo,
quien no despejó la pelota de su área, algo que aprovechó Ignacio Jeraldino a los 19 minutos para mandarla al fondo de la red y abrir la cuenta.
A partir de ahí, Audax tomó las riendas del partido y con unanotable actuación de Sergio Santos logró aumentar rápidamente su ventaja. Fue a los 23', cuando el brasileño concretó una contra con un golazo desde fuera del área.
Ya en el complemento, el propio Santos aprovechó de aumentar el marcador a los 53', con un disparo sin ángulo desde el costado derecho del ataque audino.
Sólo cuatro minutos más tarde Hugo Droguett descontó para el cuadro penquista, pero la ilusión de la remontada duró poco ya que tras la anotación Gustavo Mencia fue expulsado por doble amarilla y dejó a la U. de Concepción con un jugador menos.
Finalmente, Guillermo Pacheco desvió un centro enviado por Matías Campos, convirtiendo un autogol que selló el 4-1 definitivo en favor del cuadro itálico.
Con esto, el Campanil se queda con los mismos 36 puntos que la UC, ahora ambos líderes del torneo aunque con los cruzados con mejor diferencia de gol, mientras que Audax Italiano llegó a los 15 positivos y escaló hasta el casillero 13 de la clasificación.