SANTIAGO.- Sólo Alexis Sánchez se salvó de los duros cuestionamientos de
José Mourinho a sus dirigidos en el Manchester United.
"¿Cómo quieres que esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Solo estamos aquí para sobrevivir y evitar derrotas abultadas.
Alexis es nuestro único delantero y el pobre hombre hace lo que puede... Comenzamos el partido con casi la mitad de los jugadores que ni siquiera estarán en la plantilla el 9 de agosto. Esta no es mi plantilla. Ni siquiera es la mitad de mi plantilla. O el 30%. Así que este partido no tiene importancia, no me ha aportado absolutamente nada".
Ese fue el descargo del DT tras la goleada 1-4 que sufrieron el fin de semana a manos del Liverpool en la gira por Estados Unidos.
Y esto no tiene para nada tranquilos ni al plantel, ni mucho menos a la dirigencia. Es por eso que medios como el Mirror, Daily Star, Daily Mail y Telegraph, publican el descontento que hay con Mourinho.
"
En lugar de ridiculizar un torneo que añadió algunos puntos más a su saldo bancario, lo que Mourinho debería estar haciendo es apreciar el hecho de que Rusia 2018 le ofreció una genuina esperanza de resolver su mayor problema en Old Trafford", señalan en Daily Star. Esto, a raíz del gran desempeño de Paul Pogba con su selección de Francia.
A raíz de todo esto, una de las medidas que tomaría la plana directiva serían no darle en el gusto."Ed Wodward, director deportivo del club, ha variado el plan este año y no está dispuesto a desembolsar grandes cantidades a petición de Mourinho tal y como ha hecho en las dos últimas campañas", señalan.
AS de España, medio español que cita a sus pares ingleses, agrega que en el United "no entienden ninguna de las quejas de Mourinho, pero sobre todo las que van dirigidas a la planificación de la gira ya que el portugués tuvo la última palabra sobre esta preparación. Además se ha visto al entrenador más distante con su plantilla".