Un nuevo problema para los azules.
Photosport
SANTIAGO.- En este reinicio del Campeonato Nacional 2018,
Universidad de Chile ha hecho más ruido por lo extrafutbolístico que lo que ocurre dentro de la cancha.
La teleserie protagonizada por Mauricio Pinilla sigue dando que hablar, luego de que se cayera su traspaso a Colón de Santa Fe y que hoy apareciera en el CDA junto a su representante horas antes del inicio del entrenamiento del equipo de Frank Kudelka.
La transferencia se frustró por motivos de impuestos y también por la decisión final del atacante de declinar en el sí que le había dado a los dirigentes del cuadro trasandino, según revela la prensa argentina.
Con todo este enredo, ahora se le viene un dilema tanto a la dirigencia azul como al entrenador Kudelka con respecto al eventual retorno del goleador. ¿Por qué?
Porque el mismo viernes que Pinilla abandonó la concentración previa al choque con Antofagasta, el gerente deportivo Ronald Fuentes hacía público que Pinilla "ya no es más jugador de la Universidad de Chile".
Una frase que a la luz de los hechos queda en nada, ya que Pinilla nunca firmó un finiquito con la tienda universitaria y sigue con contrato vigente con los estudiantiles.
En lo que respecta a Kudelka, en la conferencia posterior a la goleada sufrida ante Antofagasta el entrenador ya se había resignado a perderlo, calificando de "inoportuna" la situación.
Ahora la inclusión al plantel puede generarle un problema al adiestrador, ya que la actitud de Pinilla no habría caído bien a referentes con Johnny Herrera, con quien incluso habría tenido roces por la capitanía. Habrá que ver como termina el enredo que tiene totalmente convulsionada a la U...