SANTIAGO.- En pocos días,
Mauricio Pinilla pasó de ser el delantero fijo titular a un gran dolor de cabeza para la Universidad de Chile. Y todo por su polémica y frustrada salida a Colón de Santa Fe.
Y ahora, el referente de los azules puede ocasionar aún más problemas. Tal como se informó ayer, tan avanzadas estaban las negociaciones que incluso la U le traspaso a los trasandinos todos los derechos federativos y económicos del jugador.
Es por eso que el conjunto sabalero, según publica hoy El Mercurio,
pedirá una onerosa indemnización, que bordearía los 450 mil dólares, cerca de 290 millones de pesos chilenos, a cambio de la devolución de los derechos del ariete.Pero no es todo. A esto se suma el conflicto interno en la U. Ayer el portero y capitán Johnny Herrera fue claro. "
Mauricio se equivocó y debe dar explicaciones. Pero por el bien del equipo ojalá siga".
Sin embargo, el técnico
Frank Kudelka ya le habría manifestado a Azul Azul que después de todo lo que pasó ya no quiere a "Pinigol".Y en la misma dirigencia tampoco hay consenso. "El directorio está dividido: la mitad no quiere a Pinilla, y la otra mitad estaría dispuesta a buscar una alternativa para que se quede. El tema no es menor, porque con la venta del jugador el club se iba a ahorrar un año y medio de contrato, es decir, cerca de 1,2 millones de dólares", asegura una fuente cercana a las negociaciones.
Hoy arribará el presidente Carlos Heller y se espera que haya novedades.
Esta historia continuará...