¿Asumirá este desafío mayor?
Reuters
SANTIAGO.- Luego de formar parte del cuerpo técnico de Bélgica en el Mundial de Rusia (equipo que terminó tercero),
Thierry Henry podría asumir desafíos mayores y ser él quien comande a una selección.
Según revela The Sun este martes, el ex delantero y campeón del mundo en Francia 1998
asoma como uno de los candidatos de fierro para hacerse cargo del combinado de Egipto.
De hecho, Nader El-Sayed, uno de los encargados de negociar a nombre de los "faraones", reconoció que "ya tuvimos una reunión con el agente de Thierry Henry en Londres, y Hazem Emam estuvo presente".
"Henry está esperando conocer bien el proyecto de EFA (federación egipcia) para el equipo antes de decidir sobre la oferta. Eso, aparte del aspecto económico", complementó.
De esta forma, el ex jugador podría liderar por primera vez desde la banca a la selección de un país, donde tendría entre sus filas a la estrella del Liverpool Mohamed Salah. Llegaría para reemplazar al argentino Héctor Cúper, quien fue cesado de sus funciones por la temprana eliminación del cuadro africano en la Copa del Mundo.
Tras retirarse del fútbol en la MLS en 2014, el histórico artillero francés pasó a ser comentarista deportivo en una cadena televisiva de Inglaterra.
Sin embargo, desde el año pasado que está ayudando a Roberto Martínez como entrenador de Bélgica, lo que le ha servido para adquirir experiencia como DT.