Le respondieron al goleador de la fecha.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a
que la fecha del Campeonato Nacional se cerró el domingo con el duelo ente O'Higgins y Unión La Calera, aquel partido sigue dando que hablar por una particular polémica.
En dicho encuentro, el delantero Josepablo Monreal fue la gran figura al marcar el triplete que le dio la victoria 3-2 a los cementeros en Rancagua.
Como es costumbre cuando un jugador anota tres tantos, se suponía que Monreal debía quedarse con la pelota. Sin embargo, nada de eso sucedió según lo confesado por el propio delantero formado en la UC.
Esto generó la polémica respuesta del gerente deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffmann, quien aseguró que su club no tiene la obligación de regalarle balones a jugadores de otros equipos.
"Cuando un jugador nuestro ha hecho tres goles yo voy, saco una pelota de las nuestras y se la regalo. Qué le voy a regalar yo la pelota a Calera, que la pague el club del cual es el jugador, ¿por qué voy a tener que regalarle yo una pelota a un jugador que hace tres goles?", expresó a radio Cooperativa el directivo.
""Hay muchos más partidos en que no se regala la pelota que en los que se regala", cerró Hoffmann y dando vida quizás al hecho más polémico de la decimoséptima jornada del fútbol chileno.