Las relaciones no eran las mejores.
Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- Todos sorprendidos.
De una semana a otra Mauricio Ricardo Pinilla pasó de ser uno de los referentes de la Universidad de Chile, a anunciarle a los dirigentes que se iba a Colón de Santa Fe.
Los mismos directivos señalaron que ellos no se esperaban esta decisión del delantero, quien solo unos meses atrás había firmado su extensión de contrato hasta diciembre del 2019.
¿Qué paso? Muchas versiones, nada oficial. Desde conflictos personales y familiares de carácter amoroso hasta un marcado quiebre con el plantel habrían motivado al ex Sporting de Lisboa a buscar su salida.
De acuerdo a El Mercurio, "
en el CDA señalan que la pelea con Jean Beausejour en el clásico con Colo Colo solo fue una muestra. 'Pinilla expuso a Jean por su afán de liderazgo y eso no le cayó bien al resto', cuentan en la U. David Pizarro era uno de los pocos que mantenía cercanía con Mauricio', añaden en el club".
A esto se suma el desgaste en la relación entre el delantero y Ronald Fuentes, gerente técnico del club y quien el pasado viernes salió a decir públicamente que ya no era jugador de la U.
Tampoco contaba con el aval del técnico. De hecho, ayer Carlos Heller y el mismo Fuentes dejaron en claro que
Frank Kudelka fue uno de los que intervino para que Pinilla no regresara.No le gustó para nada que viajara junto con el plantel a Antofagasta y que luego abandonara la concentración, dejando todo botado. Y que luego, tras fracasar su partida a los trasandinos, buscara su regreso. El DT no lo aceptó.
Y sus ahora ex compañeros, si bien han sido mesurados, igual han dejado a entrever que no les pareció la actitud de "Pinigol".
"
No es fácil asimilar cuando un jugador tan importante te deja tirado... Se equivocó y tiene que dar las explicaciones", sostuvo el pasado lunes el capitán
Johnny Herrera.Mientras que Matías Rodríguez apuntó que "
él ya es grande y se dará cuenta que no se hicieron bien las cosas".