El técnico de la U Frank Kudelka.
Photosport
SANTIAGO.-
El pasado martes el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le cerró de forma definitiva la puerta al delantero Mauricio Pinilla, quien negoció un posible traspaso a Colón de Santa Fe.
El empresario fue categórico en señalar que "en conjunto hemos tomado la decisión que
Mauricio no puede volver al club. La institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo".
Hasta hoy, el atacante aún no firma su finiquito e incluso estudia la posibilidad de demandar al club por "despido injustificado" y "tutela laboral".
Y hoy,
el técnico del cuadro laico, Frank Kudelka, se refirió a la bullada salida de Pinilla. Al respecto, señaló que "
es un jugador muy importante que hoy no tenemos. Después, las formas, los pormenores, la decisión particular de él, no puedo más que escuchar. No opinar de algo que no conozco.
Es un jugador muy importante que no pude aprovechar, prácticamente nunca estuvo conmigo".
Además, el DT del elenco universitario reconoció que le manifestó al delantero su intención que siguiera en el club, pero entendía que quería emigrar.
"Yo había hablado con Mauricio antes que esto ocurriera y estaba esta posibilidad así que no hay nada raro.
Le expliqué mi opinión y mi opinión era que sí quería que esté, que siga. Pero si él tenía otro tipo de consideraciones entendía que tenía que emigrar, no tengo otra cosa que aceptarlo porque no puedo detenerlo. Pero sí necesitaba que si estaba acá, tenía que estar con las condiciones de que el equipo está por encima de todo y que sus prestaciones debían ser máximas", explicó el entrenador argentino.
Dijo que "cuando me dicen cual es la determinación, lo acepté porque soy respetuoso". En esa línea, fue claro en sostener que "
no estoy arrepentido de venir a la U, pero pasaron cosas que no son las que uno esperaba. Uno se replantea, pero quiero ser una persona que ayude a cambiar esto".
Y más allá de Pinilla, también le consultaron sobre la partida de Ángelo Araos y Lorenzo Reyes. "Se han ido tres jugadores muy importantes en su calidad. Desde el punto de vista de sostener la idea, creo que se puede. Tal vez lleve más tiempo.
En relación a lo anímico, vuelvo a repetir, es notorio. Lo digo con realidad. Quienes esperan momentos mágicos y momentos de saltar una cancha y ver a un equipo que se lleve por delante a todos, no va a ser en el corto plazo".
Finalmente, al ser consultado si le preguntaron sobre la opción que volviera Pinilla, el técnico de la U sostuvo que "nunca me lo plantearon. Yo no voy a hablar de cosas que no sé.
No sé si estoy capacitado para hablar de lo que creo, así que no voy a hablar de algo que no sé. Yo no sé de los contratos, las firmas, idas y vueltas, no puedo opinar...".