EMOLTV

La nueva "locura" de Bielsa: Envió a sus jugadores a recoger basura por tres horas para darles una lección de vida

Además, la prensa inglesa cuenta que el DT pasa a diario el dedo índice por la superficie del campo de entrenamiento del Leeds United, molesto por la cantidad de polvo que tiene.

04 de Agosto de 2018 | 14:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Su mano ya se hace sentir en el Leeds.

La Segunda
SANTIAGO.- Excéntrico, detallista, singular, Marcelo Bielsa ya está plasmando su estilo en el Leeds United de Inglaterra. La mano del rosarino ha calado hondo en todas los estamentos de la institución blanca. Y ya conocieron por qué su apodo de "Loco".

Según cuenta The Guardian, el DT argentino envió a sus dirigidos a recoger basura durante tres horas en las inmediaciones del campo de entrenamiento del Leeds, en Thorp Arch. ¿El propósito? Darles una lección de vida.

No fue a modo de castigo la petición que hizo Bielsa. De acuerdo al citado medio, el objetivo era que sus pupilos conocieran en carne y hueso cómo los fanáticos del equipo tenían que esforzarse a diario para poder ir a verlos al estadio.

Para determinar por cuánto tiempo tenían que recoger basura sus jugadores, el ex entrenador de la "Roja" hizo un cálculo simple y dedujo que los seguidores del Leeds debían trabajar al menos tres horas para comprar una entrada. Por ende, sus dirigidos debían laborar lo mismo.

Esa ha sido una de las tantas excentricidades de Bielsa en su nuevo equipo, donde también reclamó una vez porque la huella de una bota estaba ensuciando una de las paredes del centro deportivo.

"¡Eso muestra que la persona no estaba concentrada en su trabajo! ¡Es inaceptable! ", fue lo que dijo el técnico en aquella ocasión, según The Guardian.

Aunque eso no es lo único. Dicho diario también asegura que Bielsa siempre pasa el dedo índice por la superficie del campo de entrenamiento del Leeds, "invariablemente consternado por lo que encuentra".

Una muestra de por qué el trasandino es considerado uno de los entrenadores más detallistas y rigurosos del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?