Los penquistas celebrando el agónico gol de Pacheco.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de que Católica venciera a Everton y se escapara en la cima del torneo, l
a U. de Concepión estaba obligada a sumar de a tres en su respectivo compromiso frente a Huachipato para así mantenerse al tope de la tabla.
Y aunque tuvo que luchar y superar las dificultades que le puso la lluvia, el cuadro del Campanil cumplió la tarea y venció por la cuenta mínima a los acereros en el estadio Ester Roa de Collao, en un partido lleno de sufrimiento y emociones.
Fue un duelo difícil, trabado y lleno de nerviosismo para los penquistas,
que sólo gracias a un gol de Guillermo Pacheco, al minuto 90 de partido, consiguieron la victoria que los mantiene como líderes del torneo, con 39 unidades.
El encuentro fue complejo de principio a fin para la U. de Concepción. Cada vez que atacaba, Huachipato le respondía con una contra peligrosa. Sin embargo, igual se las arregló para generarse las llegadas más importantes del primer tiempo.
Pero en el complemento, el técnico Francisco Bozán cambió su esquema y le dio mayor libertad a sus laterales, encontrando premio cuando expiraba el compromiso y cuando todos pensaban que el encuentro terminaría en cero.
A los 90', Pacheco se atrevió y se fue al ataque por la banda. Y tras recibir en las inmediaciones del área acerera, sacó un verdadero balazo rasante que se clavó pegado al vertical derecho del portero Carlos Lampe, quien sólo hizo vista al remate.
Con esto, el Campanil vuelve a la victoria luego de la dura caída 4-1 que sufrió la semana pasada a manos de Audax Italiano, mientras que Huachipato ya suma once partidos sin ganar y se mantiene entrampado en la medianía de la tabla.