El Barcelona puso una millonaria cláusula de rescisión a Vidal.
AFP
SANTIAGO.- La presentación de Arturo Vidal este lunes en el Barcelona no sólo dejó una serie de postales,
como la del jugador por primera vez con la indumentaria oficial del club y jugando con su hijo en la cancha del Camp Nou. Sino que también un bombazo respecto al fichaje del chileno.
Durante la conferencia de prensa, la primera del nacional ya como refuerzo catalán, el formado en Colo Colo estuvo acompañado por Éric Abidal, director deportivo del club y el vicepresidente del cuadro catalán,
Jordi Mestre, quien reveló algunos detalles de la negociación por el jugador.
Al ser consultado por los valores que se pagaron por Vidal, el directivo fue tajante: "No voy a dar la cifra del traspaso por deseo expreso del Bayern", aunque sí reveló un detalle importante al respecto.
"Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros", un monto cercano a los 347 millones de dólares. Eso es lo que deberá pagar cualquier equipo que quiera llevarse al ex Juventus del Barça.
Además, Mestre también tuvo palabras de elogio para el nuevo futbolista culé, sobre el cual no ocultó sus expectativas.
"Tiene mucha experiencia en equipos de primer nivel como la Juventus o el Bayern Munich. Un palmarés envidiable por el cual lo felicito. Espero que pueda ampliarlo en este club", complementó.
Así las cosas, en su primer día como jugador del Barcelona ya fue blindado con una millonaria cláusula por su nuevo club...