El tenista chileno Christian Garín.
Lisboa Belem Open
SANTIAGO.-
El pasado 25 de junio el tenista chileno Christian Garín (159° de la ATP) puso término a su relación con el coach chileno Horacio Matta, con quien trabajó durante siete meses.
Y
este martes se conoció el nombre de su nuevo técnico: se trata del argentino Andrés Schneiter, ex doblista, de 42 años, quien durante su carrera ganó dos torneos ATP de esa modalidad.
Además,
como entrenador dirigió a los trasandinos, hoy retirados, Franco Squillari, Agustín Calleri y Mariano Puerta, entre otros. A este último, el "Gringo", como es conocido en el circuito, lo llevó hasta el puesto 9 del ranking mundial tras perder la final de Roland Garros en 2005.
Pero no sólo argentinos ha tenido como pupilos.
Schneiter también entrenó a los nacionales Bastián Malla, Nicolás Massú y Paul Capdeville.
Al respecto,
Capdeville, quien se retiró del profesionalismo el 2014, lo recordó como "
una tremenda persona, muy cercana al jugador y un técnico con una gran experiencia".
Además, el ex 76 del orbe
agregó a Emol que "trabajamos cuatro años de muy buena manera, donde me mantuve entre los cien por un largo tiempo. La verdad que con el 'Gringo' aprendí mucho y hoy somos muy buenos amigos".
Finalmente, señaló que "me parece que la intensidad que pone en los entrenamientos y su preocupación permanente por el tenista le hará muy bien a Christian.
Es la mejor decisión que pudo haber tomado trabajar con el 'Gringo'. Él lo va a enfocar y lo va a llevar por un camino más estructurado".
Así, Garín ya trabaja en Buenos Aires junto a Schneiter pensando en su más cercano desafío: las clasificaciones para el US Open, el último Grand Slam de la temporada.