No se quedará de brazos cruzados.
Photosport
SANTIAGO.- Molestia total generó en
Deportes Temuco la decisión de la
Conmebol de quitarle los puntos y declarar ganador por 3-0 a
San Lorenzo, en el duelo que ambos equipos animaron por la ida de la segunda ronda de la
Copa Sudamericana.
Marcelo Salas, presidente del cuadro albiverde, no ocultó su enojo y
calificó como "injusta" y "sin fundamento" la determinación del Tribunal de Disciplina del organismo de darle el favor al equipo argentino, luego de la mala inclusión del jugador Jonathan Requena en dicho compromiso.
"Ellos (Conmebol) son los que tienen todo el manejo de los jugadores y son ellos quienes autorizan a los jugadores a ser inscritos y a jugar (..) La comunicación que recibimos nosotros es que el jugador estaba habilitado para jugar", señaló el "Matador" en diálogo con radio Cooperativa, quitándole responsabilidad a su institución.
Según Salas, "Requena llegó libre con nosotros y se le hizo un contrato de trabajo visado por la ANFP y luego por la Conmebol. Nosotros recibimos la autorización para jugar, pero hay un error gigante porque después apareció en la lista de Defensa y Justicia".
Además, el timonel del "Pije" adelantó que van a usar los siete días que le dio el ente rector del fútbol sudamericano para apelar. "Después seguiremos en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si es necesario. Defenderemos nuestra postura, ojalá dar vuelta esto", sostuvo.
Salas igual se declaró un tanto decepcionado con el fallo del organismo, aunque se mostró confiado en que se puede revertir la situación. "Sino, nos queda el partido de vuelta en Temuco", manifestó el ex artillero.