SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez podría quedarse sin uno de sus compañeros de mejor nivel en el mediocampo del Manchester United. Esto porque el francés Paul Pogba ya le manifestó sus ansias de emigrar a la dirigencia de los "Diablos Rojos".
Y no quiere irse a un equipo cualquiera el volante galo. El actual campeón del mundo tiene la intención de llegar al Barcelona, club que lo viene sondeando hace algunas semanas y que incluso fue opción para el cuadro culé antes de que Arturo Vidal llegara al elenco catalán.
Según el reputado sitio español Mundo Deportivo, el francés tendría entre uno de sus motivos para dejar a los de Manchester la diferencia salarial con el atacante chileno.
"Uno de los motivos que han llevado a Pogba a ver con buenos ojos una salida del Manchester United en este periodo de traspasos es la diferencia de sueldo que tiene el internacional galo respecto a Alexis Sánchez, el mejor pagado de la plantilla de los ‘diablos rojos’ con diferencia", señaló el citado medio.
Asimismo, exponen que "Mino Raiola (agente del volante galo) habría puesto como condición al Manchester United una importante mejora de sueldo para que Pogba siga en el equipo, pasando de las 180.000 libras a la semana a las 380.000 para cobrar lo mismo que el chileno. En caso de que el conjunto de Old Trafford no esté dispuesto a subirle su ficha, el mediocentro francés seguiría con su plan de cambiar de aires".
A pesar de esta intención de Pogba, su misión de llegar a Barcelona sería muy complicada, ya que el mercado de fichajes en Inglaterra cierra este jueves.