Un grupo de minusválido no pudo ver al partido entre Colo Colo y Corinthians.
Twitter: @RelatorViajero
SANTIAGO.-
Durante el partido entre Colo Colo y Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se vivió un hecho bastante particular en el sector Océano de estadio Monumental.
Un grupo de hinchas albos que utilizan silla de ruedas no pudo ver el encuentro, debido a la gran cantidad de público que no respetó la visibilidad, haciendo uso de las escaleras y no logrando garantizar la comodidad de los afectados.
Ante esto,
el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía dejando en evidencia el problema. Además,
el meta escribió "¿usted qué opina?" y luego unos mensajes usando los hashtags "respeto, empatía, inclusión, cultura", deslizando su crítica por la situación que vivieron los minusválidos.
En tanto, la intendenta metropolitana,
Karla Rubilar, también por medio de la misma red social expresó su molestia. "Las partes inferiores del recinto no se usaron y los asistentes se instalaron en las escaleras", y anunció que se solicitará a los responsables "tomar medidas al respecto".
Asimismo, la autoridad regional manifestó que fue testigo de la trasgresión a quienes estaban en sillas de ruedas "porque estaba ahí".
Luego, y como respuesta a uno de los aficionados que le informó del problema, lo emplazó preguntando "¿Su sugerencia es disminuir aún más el aforo?".