Así quedó el árbitro tras el ataque.
Captura de pantalla
SANTIAGO.- Un lamentable episodio de violencia se registró este jueves en plena Europa League, en el duelo que animaron el Sturm Graz y el AEK Larnaca, por la fase clasificatoria del certamen internacional.
Cuando restaban sólo 13 minutos para el término del partido,
el juez de línea Fredrik Klyver resultó con una seria herida en la cabeza producto de un ataque con un proyectil.
Mientras desempeñaba sus labores como asistente, el árbitro fue agredido con una botella llena de agua, lo que le generó un profuso corte arriba de la frente. Las imágenes dejan en evidencia la gran cantidad de sangre que perdió.
A raíz de este incidente, el Sturm Graz, club que hizo de local, emitió un comunicado repudiando el acto. "Este comportamiento de un hincha en el juego de hoy no es de ninguna manera aceptable. Esto daña la reputación del fútbol y de nosotros como club. Siempre tratamos de ver el fútbol como una celebración positiva y para abordar estas cosas exactamente", señaló, informando también que el responsable ya fue capturado y enviado con la policía.
Además, desde el cuadro austriaco señalaron que el juez fue enviado a un hospital, donde se le colocaron puntos de sutura para cerrar la grave herida con la que terminó en la cabeza. Para culminar el compromiso -ya que increíblemente no se suspendió-, el cuarto árbitro asumió sus funciones.
En lo netamente deportivo, fue el AEK Larnaca el que celebró tras imponerse por 2-0, con goles de Truyols y Trichkovski.
Mira aquí el ataque contra el árbitro en la Europa League: