SANTIAGO.- Después del accidente automovilístico que sufrieron mientras se disputaba el Campeonato Europeo de atletismo en Berlín, l
as dos heptatletas alemanas lesionadas dejaron hoy el hospital y regresaron al hotel del equipo germano.
La información la dio Idriss Gonschinska, jefe del equipo alemán, en una rueda de prensa brindada en Berlín.
"Pienso que son buenas noticias", señaló Gonschinska, que no quiso dar mayores detalles sobre las lesiones de las atletas Mareike Arndt y Louisa Grauvogel, heridas el viernes en un accidente de tráfico cuando regresaban de la sesión matutina en el estadio Olímpico de Berlín.
Primero Grauvogel y luego Arndt pudieron dejar el hospital, aunque todavía no hay información precisa sobre sus estados de forma. "Ahora será el momento de la fisioterapia y verificar eso. Este es un signo positivo. No me gustaría decir mucho más que eso", remarcó Gonschinska, que el viernes por la noche había anticipado que "no se habían diagnosticado lesiones graves ni duraderas".
Como consecuencia del accidente, las dos heptatletas no pudieron completar la prueba, a la que sólo le restaba la disputa de los 800 metros, que se desarrollaron el viernes por la noche. Después de seis de las siete disciplinas, Grauvogel, de 21 años, marchaba séptima, y Arndt, de 26, se ubicaba duodécima.