Robert Bruce fue el más rápido en el Arlington Million.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Niemann en el golf. Jarry en el tenis. Y Robert Bruce en la hípica. El caballo chileno, que se fue invicto a Estados Unidos tras seis triunfos, incluyendo El Ensayo, primera etapa de la Triple Corona del turf chileno, acaba de anotarse entre los mejores caballos de la hípica estadounidense.
El ejemplar, que sigue defendiendo las sedas del stud y haras chileno Convento Viejo, que pertenece a Carlos Eugenio Lavín, los hermanos Andrés y Max Lavín Besa y José Gandarillas Chadwick,
se impuso en el Arlington Million, que se disputó este sábado en el hipódromo instalado en la misma ciudad norteamericana.
Su fulgurante victoria catapulta al hijo de Fast Company al máximo nivel de la hípica norteamericana, el primer mundo del deporte de los caballos de carrera. Y eso debería verse graficado en su participación en la Breeder's Cup 2018, el máximo evento del turf estadounidense, que este año se desarrollará en noviembre en el hipódromo de Churchill Downs.
Robert Bruce recién cumplió su tercera presentación en EE.UU., sumando su segunda -y más importante- victoria en el medio norteamericano. Y esa campaña, sumada a su calidad deportiva, lo levantan como el mejor el caballo de la hípica nacional que llegó al primer nivel del medio estadounidense.
Los nombres de Cougar, Wolf, Puerto Madero, Lido Palace, Dacita y otros más debieran rendirse ante la Calidad y resultados del caballo que en Chile prepararon Patricio Baeza y su hijo Juan Pablo.
En pitas nacionales, y tras ganar El Ensayo en el Club Hípico de Santiago, Robert Bruce sumó seis victorias en el mismo número de presentaciones y premios por más de 300 millones de pesos.
Así fue la notable carrera de Bruce: