EMOLTV

Stefanos Tsitsipas, el tenista sensación que estuvo cerca de la muerte y que en marzo cayó ante Christian Garín

Pese a que perdió la final del Masters 1000 de Toronto ante Rafael Nadal, el joven jugador griego arrancó la temporada en el puesto 93° y hoy es el 15° del ranking mundial.

13 de Agosto de 2018 | 14:30 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El joven tenistas griego Stefanos Tsitsipas disputará el Masters 1000 de Cincinnati.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que perdió la final del Masters 1000 de Toronto, el griego Stefanos Tsitsipas se convirtió en la gran sensación del tenis mundial.

El mismo día de su cumpleaños (20), el nacido en Vouliagmeni, al sur de Atenas, no pudo en la final ante el español y uno de la ATP, Rafael Nadal, quien lo derrotó por 6-2 y 7-6 (4).


Pero más allá de la derrota, "Stef", quien arrancó la temporada en el puesto 93° y hoy es el 15° del ranking, dio que hablar en el cemento de Canadá, pues para llegar al último match del campeonato venció a cuatro top ten.

En la segunda ronda del certamen dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem, quien en ese momento era el 8° del planeta. Luego fue el turno del serbio Novak Djokovic (10°), de ahí vino el alemán Alexander Zverev (3°) y en semifinales doblegó al sudafricano Kevin Anderson (6°).

No hay duda que hoy el helénico está pasando por su mejor momento como profesional, aunque en marzo de este año, específicamente el 29 en el Challenger de Le Gosier, Francia, sucumbió en la segunda ronda del campeonato donde era el primer sembrado.

En dicho torneo, Tsitsipas, quien ocupaba el casillero 70° de la ATP, no pudo ante el buen juego del chileno Christián Garín, 235° del escalafón mundial es semana, quien lo derrotó por parciales 7-6 (4) y 7-5.

Pero después de ese challenger, el griego comenzó un notable ascenso que hoy lo tienen muy cerca de los 10 mejores tenistas del mundo.


Sin embargo, ese notable ascenso pudo haber terminado en abril de 2016. Durante un día libre en pleno Futuro 6 de Heraklion, Grecia, "Stef" se fue a divertir a la playa. "Nunca nos dimos cuenta que el mar estaba difícil. Nos metimos en el agua con unos amigos y la corriente nos fue llevando. Empecé a tragar agua. Me estaba ahogando. Fue la única vez en mi vida que sentí que me moría, una sensación horrible de que todo se terminaba ahí".

Y continuó: "Mi papá, que nos miraba desde la orilla, se metió, nadó hasta nosotros y me tiró con fuerza hasta una roca. Recién ahí pude volver a respirar con normalidad y después, lentamente, volvimos a la costa. Una experiencia muy fea que nunca olvidé", recordó el actual 15° del orbe al sitio de la ATP.

Por ahora, el joven tenista griego, quien en sus ratos libres se dedica a contar historias en su canal de Youtube, que tiene más de 5.000 seguidores, se prepara para su debut en el Masters 1000 de Cincinnati ante el belga David Goffin (11°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?