El Supercampeón de Europa.
Reuters
SANTIAGO.- La hegemonía del
Real Madrid empieza a terminar. El
Atlético dio el gran golpe este miércoles y con dos golazos en el tiempo extra se adjudicó el título de la Supercopa de Europa en desmedro de los "merengues".
Luego de que ambos elencos igualaran a dos tantos en el tiempo reglamentario, el
equipo de Diego Simeone convirtió dos espectaculares conquistas en la prórroga, con lo que los "colchoneros" se impusieron por 4-2 en el compromiso disputado en Estonia.
De esta forma, el cuadro campeón de la Europa League le arrebató la corona al tres veces monarca de la Champions, que sufrió su primera dura derrota desde que Cristiano Ronaldo, su principal figura, partiera a la Juventus.
Aunque el encuentro empezó de entrada a favor del Atlético. Antes del minuto de juego, Diego Costa ganó a pura potencia en el área del Real y convirtió un golazo sin ángulo ante la salida del portero Keylor Navas.
La Casa Blanca dio vuelta el marcador con tantos de Karim Benzema (27') y Sergio Ramos de penal (64'), pero el mismo Costa logró anotar el empate y obligar al alargue cuando expiraba el lance, a los 80'.
Fue ahí cuando los "colchoneros" sacaron ventaja. A los 98', Saúl conectó de volea un centro desde la izquierda y convirtió un espectacular golazo para marcar el tercero. Y a los 104', Koke Resurrección convirtió el 4-2 definitivo con que los pupilos de Simeone levantaron el trofeo.