Bochorno en La Araucanía.
El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Temuco ganó en cancha los dos partidos ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, pero de nada sirvió eso para calmar los ánimos de los molestos hinchas una vez finalizada la llave que le dio la clasificación por secretaría a los trasandinos.
Concluido el encuentro en el estadio Germán Becker, los simpatizantes se descontrolaron y las emprendieron contra la banca del club argentino, resultando el PF de San Lorenzo herido.
Gonzalo Borean recibió un impacto de un proyectil en su cara y se armó la batahola en plena cancha, por lo que el árbitro y efectivos policiales tuvieron que interceder para que no pasara a mayores.
Pero la polémica continuó después en la conferencia de prensa, donde el arquero Nicolás Navarro, figura en el partido, calificó como una "vergüenza" todo lo vivido desde que aterrizaron en La Araucanía.
"Esto es una vergüenza. No tuvimos nada que ver para que pase esto, que se tengan que ir todos custodiados. A veces siempre se meten contra Argentina y hay que decirlo, porque ellos (los chilenos) siempre se dan de ejemplo y no son ejemplo de nada. No había ningún policía detrás del arco. Es insólito esto", disparó Navarro.
Siguiendo con sus descargos, el portero añadió que "nos querían cambiar el hotel, nos insultaron, me cagaron a piedrazos todo el partido. No hicimos un buen partido, pero es lamentable esto que está pasando. Nosotros no tuvimos nada que ver con el fallo. Temuco tuvo un error, fuimos a la Conmbeol y se dio el fallo", expresó molesto el golero.
Un final caliente para una llave que se seguirá jugando en los pasillos, ya que Temuco esperará que decide la Conmebol luego de que el organismo se mostrara dispuesto a escuchar su apelación por el caso de Jonathan Requena.