SANTIAGO.- La tensión al interior de la selección de Alemania sigue creciendo. La polémica salida de
Mesut Özil del equipo germano, tras acusar "racismo" y "discriminación", sumó un nuevo capítulo este jueves.
Y es que también seleccionado teutón,
Toni Kroos, negó las denuncias que formuló el volante del Arsenal y realizó una fuerte crítica para responderle. Es decir, le echó más leña al fuego.
"La manera en que dimitió no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces", señaló el mediocampista del Real Madrid en diálogo con el medio alemán Bild.
Según Kroos, las acusaciones de Özil son falsas y aseguró que en el combinado germano la mezcla de razas y orígenes se ha vuelto un valor fundamental.
"Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello", manifestó.
A juicio del volante merengue, a Özil no se le cuestionó por descender de una familia turca ni por la foto que se tomó con el presidente Recep Tayyip Erdogan en la previa de la Copa del Mundo, sino que por el bajo nivel expuesto por toda la selección en Rusia.
"Él fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello", concluyó Kroos.