La guerra está declarada entre ambos dirigentes.
Agencias
SANTIAGO.- El bochorno vivido en el estadio Germán Becker luego del duelo entre
Deportes Temuco y San Lorenzo mantiene los ánimos encendidos entre ambos elencos.
A penas arribó a Argentina, el presidente del "Cuervo",
Matías Lammens, se refirió a los incidentes registrados tras el compromiso y aseguró que los ataques por parte de los hinchas albiverdes fueron desmesurados.
"La verdad lo que vivimos ayer fue una locura, por el marco en el que se dio. Hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego. Esa violencia desmedida no es folclore, es violencia y se da en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tiene que ver con el fútbol. Cuando se enfrentan dos equipos no se enfrentan dos países, y además dos países que tienen más cosas en común que cosas en contra. entonces ver el nivel de agresión y todas las cosas que pasaron ayer, me entristece mucho", comenzó diciendo el timonel.
"No lo digo en el lugar de la víctima, lo digo por lo que pienso del fútbol sudamericano. Nosotros nos pasamos mirando, anhelando la Champions y los torneos de Europa, y ayer creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos", complementó.
Además, Lammens le envió un mensaje a Marcelo Salas -presidente de Temuco- y lo criticó por no evitar que se produjeran los enfrentamientos que anoche empañaron la Copa Sudamericana.
"En lo deportivo Temuco fue superior a nosotros. Nos tocó pasar por un error de ellos y porque ellos incumplieron el reglamento. Todo lo demás no tiene ninguna justificación y escapa de cualquier tipo de análisis futbolístico. Todo lo demás que pasó y algunas declaraciones que se dijeron no colaboran para nada. Todo lo contrario.
Los protagonistas cuando tiene un renombre tan importante y con tanta trascendencia como es el caso de Salas me parece que deberían colaborar a bajar un poco las aguas y a enviar otro mensaje", sostuvo el presidente de San Lorenzo.
Y añadió: "No hablé con Salas, no tuve la posibilidad. Yo no juzgo ni tengo una opinión formada si corresponde o no que cumpla con algunas obligaciones del protocolo. Lo que sí es que nunca se tiene que vulnerar es la seguridad de los espectadores, de los integrantes del plantel de San Lorenzo. Nuestro preparador físico llegó con una lesión en el ojo que si hubiese sido cinco centímetros más abajo lo hubiera dejado con riesgos de visión. Hay cosas que van más allá de lo que pasó".
Por otro lado, Lammes reveló que despacharán un documento a la Conmebol testimoniando lo que vivió su equipo desde que aterrizó en nuestro país.
"Nosotros lo que vamos a hacer es un informe donde vamos a contar todo lo que sucedió. No vamos a pedir sanción pero sí vamos a enviar un informe contando lo que sucedió. Me parece que es importante marcar un antecedente para que no vuelva a pasar", manifestó.