SANTIAGO.- Josep Guardiola, técnico actual del Manchester City, es uno de los entrenadores más exitosos en la historia contemporánea del fútbol y en un documental del elenco "ciudadano", que saldrá este viernes, confiesa cómo se relaciona y la insólita forma de cómo convence a sus jugadores.
Según pudo consignar The Sun de Inglaterra, medio que accedió al documental, el estratego que dirige a Claudio Bravo revela que en algunas ocasiones les miente a sus jugadores para que tengan "confianza".
"Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar", señala "Pep" Guardiola.
Asimismo, explica que tiene un rol familiar frente a sus jugadores. "A veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propio vida", sostiene.
En tanto, el ex DT del Barcelona, también habla sobre el concepto que cree que es importante en los elencos "grandes".
"Arrogancia, arrogancia. Todos los grandes equipos son arrogantes", dijo el entrenador español.