SANTIAGO.- Durante la próxima semana se vivirá una situación inédita e insólita: El argentino Juan Martín Del Potro aconsejará cómo jugar tenis a astronautas de la NASA, en medio de un evento para promocionar el US Open, el último Grand Slam de la temporada.
"(Del Potro) Participará de una transmisión en vivo con un astronauta en Nueva York. Durante la noche del martes próximo, el Unisphere (famosa estructura metálica que representa al planeta Tierra y está ubicada en el parque de ingreso a Flushing Meadows ), se convertirá en una suerte de cancha de tenis. En este globo de acero de 350 toneladas se proyectará en 3D el 'primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS)'", señaló el medio La Nación de Argentina.
Y agregan que "estará allí para ayudar y darle consejos a Andrew 'Drew' Feustel, astronauta de la NASA, que intentará jugar un partido con sus compañeros de tripulación".
A raíz de lo que se vivirá en Nueva York, Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy, dijo que "el US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo".
En esa misma línea añadió que "el Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia distinta tanto para los fanáticos que estén en el lugar como para aquellos que se sintonicen globalmente a través de Facebook, Twitter y YouTube".
"El hecho de que no tengamos gravedad hará que el partido sea difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Entonces va a ser un desafío", sostuvo el astronauta.
Recordemos que Del Potro fue campeón de este certamen estadounidense en 2009 y en la final derrotó al histórico Roger Federer.