El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne.
Reuters
MANCHESTER.-
El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne estará cerca de tres meses fuera de las canchas, pero no necesitará una operación después de que unos exámenes revelaran la magnitud de su lesión de rodilla, informó este viernes el club inglés.
"Será un gran pérdida", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, al conocer la noticia. "No es fácil reemplazar a Kevin. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él".
El belga, compañero del arquero chileno Claudio Bravo y quien ingresó desde el banco en la victoria 2-0 del City sobre el Arsenal en su primer partido de la temporada por la Liga Premier, sufrió la lesión esta semana en un entrenamiento.
"El Manchester City puede confirmar que Kevin De Bruyne sufrió una lesión en el ligamento lateral colateral de la rodilla derecha", dijo el club en un comunicado.
Y agregó: "No se requiere cirugía y se espera que el centrocampista esté fuera de acción por alrededor de tres meses".
De Bruyne anotó ocho goles y dio 16 asistencias en la campaña que llevó al City a ganar la liga inglesa la temporada pasada con un récord de 100 puntos.
El futbolista de 27 años ayudó también a Bélgica a lograr un histórico tercer lugar en el Mundial Rusia 2018.
Así, De Bruyne no estará disponible durante varios partidos del City en la Champions League ni en duelos clave en Inglaterra contra el Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester United.