SANTIAGO.- Cuando regresó de los Emiratos Árabes Unidos, César Pinares prometía en Colo Colo. Luego de su gran paso por Unión Española, se creía que el volante llegaría como titular indiscutido a la oncena del Cacique. Pero no.
En sus seis meses en Macul, el mediocampista no ha podido hacerse un espacio en el equipo estelar, en parte por las lesiones y en parte por lo irregular de su juego.
Situación que intentará mejorar.
"Trato de subir mi rendimiento día a día, y cuando me ha tocado entrar, espero ser una solución. Yo soy bien autocrítico, así que trato de dar siempre un poco más para volver al nivel que mostré en Unión Española", sostuvo el zurdo.
Según Pinares, "me afectaron muchos las lesiones. No es excusa, porque no ando buscando, pero sí me quitaron rendimiento. Un tiempo jugué titular seguido, después me perdía días y eso me afectó un poco".
"Después, cuando me ha tocado jugar, creo que he aportado al equipo y me ha llevado a tomar más confianza. Estoy metiendo presión al técnico para jugar. Con Temuco ya me tocó. Siempre trato de subir mi nivel para tener más continuidad", complementó.
Por otro lado, el volante se refirió a la partida de Paulo Díaz a Arabia Saudita y lo comparó con su caso, cuando fue a probar suerte al Al-Sharjah, también en Medio Oriente.
"El sueño de cada jugador es ir a Europa. Si no se da, es decisión personal. Mi decisión fue totalmente personal porque vi una oportunidad económica y deportiva que me podía servir. De recomendar o no, hay que tomar en los zapatos de cada persona y saber si eran reales las opciones de ir a un fútbol más competitivo", sostuvo.