Aún no logra recuperarse.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Es por lejos el deportista más ganador de la historia en Juegos Olímpicos, tiene miles de millones de dólares en su cuenta y aún ostenta varios récords con su nombre. Una carrera más que envidiable.
Sin embargo,
el presente de Michael Phelps está lejos de aquellos años de gloria. Según reconoció en una entrevista con CNN, el "Tiburón de Baltimore" lo está pasando mal:
sigue sufriendo con la depresión, lo que lo ha llevado incluso a caer en el alcoholismo.
"Hace dos o tres semanas sufrí una depresión bastante escalofriante. Esto es algo que seguirá sucediendo a lo largo de mi vida. Pero mientras más pueda aprender sobre mí mismo, más podré comprender por qué suceden estas cosas", confesó el ex nadador.
Phelps reveló además que su peor momento fue el 2012, cuando aún se encontraba activo y luego de brillar en los Juegos de Londres. "Había una parte de mí que no quería estar viva", manifestó, admitiendo también que todavía pasan por su mente pensamientos suicidas.
"No quería ver a un terapeuta al principio, pero comencé a darme cuenta de que me encontraba mejor y estaba más saludable. Aprendí muchas cosas sobre mí mismo que no sabía", puntualizó el ganador de 23 oros olímpicos y 28 preseas en total.
Además, Phelps adelantó que uno de sus objetivos será ayudar a las personas que también sufren con la depresión. "Me gustaría poder salvar una vida si pudiera. Sería más importante que ganar una medalla de oro".