Vidal felicitando a Messi tras la tercera diana sobre el Alavés.
AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal sumó este sábado sus primeros minutos en la Liga española. El volante ingresó a los 85' en la cómoda victoria por 3-0 del Barcelona sobre el Alavés de Guillermo Maripán, quien jugó todo el partido.
Pese a que se especuló que el nacional podía ser titular en el primer duelo de los culés en el torneo español, finalmente el técnico Ernesto Valverde le dio prioridad a la antigüedad y
Sergio Busquets con Iván Rakitic ocuparon las plazas del mediocampo.
En tanto, el ex zaguero de la UC estuvo desde el minuto inicial y cumplió un rol clave para mantener en blanco el marcador del encuentro durante un largo período. De hecho, cuando se disputaba el primer tiempo, el defensor sacó desde la línea un peligroso centro rasante que llegaba directo a los pies de Luis Suárez para que definiera.
Pero la resistencia del Alavés no duraría mucho. A los 63', Lionel Messi sorprendió con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera para convertir la apertura de la cuenta.
Y cuando el compromiso expiraba, los blaugrana estiraron aún más la diferencia y abrocharon sus primeros tres puntos en el certamen hispano.
Primero, a los 83', Philippe Coutinho se sacó a dos defensores en diagonal y definió cruzado para poner el segundo de la tarde. Luego, mientras corría el segundo minuto de alargue y cuando Vidal ya había ingresado, Messi convirtió el 3-0 definitivo con un potente remate al primer palo.
Con esto, el formado en Colo Colo suma su tercer partido desde que llegó al Barcelona proveniente del Bayern Munich, luego de haber jugado en la Supercopa de España y el torneo amistoso Joan Gamper.