El volante brasileño Rafinha podría partir del Barcelona.
AFP
SANTIAGO.-
Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal los últimos 10 minutos del partido, debutó este sábado con una victoria en la liga española, luego de vencer por 3-0 al Alavés del también nacional Guillermo Maripán.
Y en dicho encuentro dos de los últimos cuatro refuerzos del cuadro culé sumaron minutos. Además del criollo, también vio acción el brasileño Arthur, aunque no ingresaron al campo de juego su compatriota Malcom y el francés Lenglet.
Con esto, quedó en claro que la lucha por la titularidad será dura, considerando en valioso plantel con el que cuenta el conjunto catalán.
De hecho, según informó Sport, y debido a la gran cantidad de jugadores que hoy cuenta el técnico Ernesto Valverde, el club blaugrana espera la partida de seis jugadores, ya sea por una oferta o por un préstamo.
Hasta hoy, los futbolistas que asoman como "transferibles" en el Barcelona serían los canteranos Munir y Sergi Samper.
A éstos, se sumarían el arquero holandés Jasper Cillessen, el defensor belga Thomas Vermaelen, el mediocampista brasileño Rafinha y el delantero español Paco Alcácer.
Cabe señalar que en el presente mercado de pases, que finaliza el 31 de agosto, dejaron el Barça Andrés Iniesta (Vissel Kobe), Gerard Deulofeu (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Douglas (Sivasspor), Adrián Ortolá (Deportivo), Lucas Digne (Everton), Aleix Vidal (Sevilla), Yerry Mina y André Gomes (Everton), José Arnaiz (Leganés) y Marlon (Sassuolo).