EMOLTV

Tras confirmarse la lesión de Bravo, el City tendrá que decidir si fichar un nuevo arquero o repatriar uno que estaba a préstamo

El cuadro inglés necesita cubrir el puesto que dejará el chileno, pero el mercado de pases ya cerró en Inglaterra.

20 de Agosto de 2018 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Bravo se perderá al menos lo que queda de 2018 por su lesión.

AP
SANTIAGO.- Este lunes se confirmó, a través de los canales oficiales del Manchester City, que Claudio Bravo sufrió una severa lesión que lo dejará fuera de las canchas prácticamente lo que resta de temporada en la Premier League.

Si bien la situación es más que compleja para el formado en Colo Colo a sus 35 años de edad, para el club no deja de ser un escenario también complicado debido a la necesidad que tendrán de cubrir la vacante que deja Bravo, ya con el mercado de pases cerrado en Inglaterra.

Sin embargo, la federación inglesa de fútbol estipula que en casos como este, cuando un jugador sufre una lesión de gravedad, existe la posibilidad de fichar a un nuevo futbolista para cubrir dicho puesto.

En ese sentido, el Manchester City tendrá que decidir entre utilizar dicha opción, utilizar al hasta ahora tercer arquero del equipo o repatriar a uno de los goleros que había mandado a préstamo.

Bravo era el segundo arquero del conjunto "Sky Blue", tras el brasileño Ederson, pero después del chileno aparece recién como tercer guardameta el joven Daniel Grimshaw, quien aún no ha debutado de manera oficial con el primer equipo.

El golero de 20 años había sido titular con el City en la pasada edición de la UEFA Youth League, pero Guardiola aún no le ha dado minutos en la Premier u otra competencia del equipo adulto.

Además, el elenco celeste de Manchester ya vendió o envió a préstamo a sus otros arqueros. Por ejemplo, Joe Hart fue traspasado al Burnley por 4 millones de euros (4,5 millones de dólares) y Angus Gunn fue vendido al Southampton. Otro caso es el del joven Aro Muric, quien fue enviado al NAC Breda, pero que podría asomar como solución para el City.

Su préstamo al cuadro holandés fue pensado para que sumara minutos, pero ahora, según indica el medio catalán Sport, podría ser llamado de vuelta al cuadro inglés para ocupar el puesto de tercer arquero y así solucionar en parte el problema que generó la lesión de Bravo.

Ahora sólo queda esperar para ver qué determinación toman en el elenco "Citizen" para cubrir la vacante que dejó el chileno tras su grave lesión...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?