EMOLTV

Nicolás Jarry exhibe un juego arrollador y vence sin problemas al italiano Andreas Seppi en su debut en Winston-Salem

El tenista chileno se impuso en dos sets de 6-4 y 6-3 al europeo y avanzó a la tercera ronda del torneo de Carolina del Norte, el último antes de que arranque el US Open.

20 de Agosto de 2018 | 22:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Gran nivel del chileno en su estreno en Carolina del Norte.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las dos semanas que estuvo fuera de las canchas le sirvieron como una verdadera inyección anímica a Nicolás Jarry (47° de la ATP), quien este lunes venció sin mayores contratiempos al italiano Andreas Seppi (50°) en su debut en el ATP 250 de Winston-Salem.

La raqueta número uno de Chile se impuso en dos sets de 6-4 y 6-3 al europeo, en un reflejo de la supremacía que mostró en la pista del torneo de Carolina del Norte. De hecho, tardó sólo una hora y ocho minutos en quedarse con la victoria.

En el último certamen antes de que arranque el US Open, el nacional exhibió un juego sólido y a punta de hambre y ganas abrochó la victoria. Ahora, en la tercera ronda del certamen estadounidense, enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (52°), quien viene de dejar en el camino a Marco Cecchinato (22°), tercer sembrado, por 6-3 y 6-4.

Jarry estuvo espectacular de principio a fin. Y no tardó mucho en romperle el servicio a Seppi. En el tercer juego del primer set, el chileno aprovechó una doble falta del italiano y de inmediato se puso en ventaja.

Y sólo dos games después, la historia se repetiría: tras otra doble falta del europeo, Jarry consiguió un nuevo quiebre que, tras ratificarlo con su servicio, lo dejó 5-1 arriba en la cuenta.

Hasta ese momento la tarea era sencilla para el nacional. Pero Seppi reaccionó y le quebró a Jarry justo cuando se disponía a ganar la primera manga. Incluso se ilusionó con forzar el tie break. No obstante, la ventaja que había conseguido antes el chileno resultó decisiva para imponerse por 6-4 en el set inicial.

El transcurso del segundo parcial sería similar. A pesar de que Seppi mejoró en la efectividad de su primer servicio y equilibró un poco el partido, el "Príncipe" logró quebrarle en el quinto juego tras un disputado punto.

Y aunque se esperaba que Jarry ganara con su saque, finalmente se adelantó y volvió a romperle el servicio al italiano -en el noveno juego- para quedarse con el triunfo y avanzar a la tercera ronda del certamen estadounidense.

El torneo de Winston-Salem es una buena instancia para que el chileno se prepare para el US Open, considerando que es el último antes de que arranque el Grand Slam. El certamen se disputa en pista dura y reparte 691 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?