Las chances del Benfica se complicaron.
EFE
SANTIAGO.- Al Benfica le resta quemar sólo una etapa para que
Nicolás Castillo pueda cumplir su sueño de disputar la
Champions League. Sin embargo, aquel el objetivo se puso cuesta arriba y el deseo del delantero chileno ahora corre serio riesgo de no cumplirse.
El cuadro portugués, donde no estuvo Castillo por lesión,
no pudo salir del empate como local ante el modesto PAOK de Grecia por la última fase clasificatoria y sus chances de avanzar a la primera ronda del torneo continental europeo se complicaron.
Pese a que en el papel el conjunto luso llegaba como claro favorito para la llave, el equipo "albinegro" dio la sorpresa y cerca del final rescató un empate 1-1 como visitante que lo deja con la primera opción de meterse en la Champions.
El gol de Pizzi Fernandes, en el primer minuto de alargue del primer tiempo, tenía al Benfica ya saboreando la victoria. Hasta que a los 76' Amr Warda dio el golpe que decretó la igualdad definitiva y que hipotecó las opciones de los portugueses.
Castillo había jugado la etapa previa frente al Fenerbahce de Mauricio Isla, donde su equipo se impuso por un global de 2-1, pero salió lesionado del último encuentro, lo que le impidió estar en cancha en el inicio de la liga de Portugal y ante el PAOK este martes.
De todas formas, la molestia del chileno no sería de gravedad y se espera que esté disponible para el encuentro de vuelta ante los griegos, programado para el próximo miércoles 29 de agosto en el estadio Toumbas del país balcánico.