EMOLTV

Se habla de "milagro": Joven futbolista que conmocionó al mundo despierta del coma después de 13 meses

El jugador de 22 años del Ajax, Abdelhak Nouri, sufrió un ataque cardíaco en pleno partido amistoso en julio del año pasado.

21 de Agosto de 2018 | 20:18 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Su recuperación ha sido considerada como "milagrosa".

EFE
SANTIAGO.- En julio del año pasado, el mundo del fútbol fue testigo de un trágico hecho que prácticamente acabó con la carrera de una de las jóvenes promesas del balompié holandés.

Abdelhak Nouri, con sólo 21 años, fue víctima de un ataque cardíaco en pleno partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen de Alemania, conmocionando a todos los presentes en aquel compromiso.

Y a pesar de que fue retirado rápidamente del terreno de juego e incluso lo trasladaron en helicóptero hasta un centro asistencial, el problema que sufrió fue tan grave que lo dejó en estado de coma por un largo tiempo. Hasta ahora.

Según reveló su propia familia, el ex centrocampista despertó luego de largos 13 meses inconsciente, en lo que ha sido catalogado como un verdadero milagro en Holanda.

"Si le dices cosas como 'abre la boca' o 'mueve la oreja', lo hace", reconoció Abderrahim Nouri, su hermano, quien ha hecho de puente durante todo este período entre el círculo cercano del jugador y los medios de prensa.

"Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses", complementó el hermano.

No obstante, la evolución de Abdelhak ha sido muy lenta y que vuelva a competir profesionalmente se ve casi imposible. "Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas", sostuvo Abderrahim.

La positiva noticia llega poco después de que el Ajax admitiera públicamente que habían cometido un error al dejar que el futbolista haya sido tratado en Austria y no en Holanda.

"El tratamiento recibido por Abdelhak en Austria no fue el apropiad. Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido", dijo Edwin Van Der Sar, presidente ejecutivo del equipo de Amsterdam.

Aquí el momento en que Abdelhak sufrió el ataque:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?