Nicolás Jarry sigue intratable en el cemento de Carolina del Norte.
AFP
SANTIAGO.
- Sobresaliente, brillante, notable...Así fue el triunfo que logró este miércoles el tenista chileno Nicolás Jarry (47° del mundo), por el paso a los cuartos de final del
ATP 250 de Winstom-Salem.
En el cemento de Carolina del Norte, Estados Unidos,
la primera raqueta del país apabulló al alemán Jan-Lennard Struff (52°), con quien no registraba duelos previos.
Mostrando un tenis de alto nivel y con muy pocos errores no forzados,
el criollo se impuso sobre el germano por un doble 6-2, tras 53 minutos de match.
Y todo comenzó de la mejor forma para "Nico", quien en el tercer game de la primera manga logró el primer quiebre del partido.
Luego de esto, el 47 del orbe no bajó su sólido juego desde el fondo de la pista y
con un preciso primer servicio (6 aces en total) consiguió un nuevo rompimiento en el séptimo juego.
Pero en el octavo se le complicó algo, pues el germano tuvo dos bolas para el break, aunque finalmente el chileno se llevó el set, luego de 27'.
En el segundo capítulo nuevamente Jarry se mostró demoledor, mientras que a su rival no le salía nada. En el primer y tercer juego, el santiaguino nuevamente se quedó con el saque del alemán.
De ahí en adelante,
el pupilo de Martín Rodríguez mantuvo su consistencia, sobre todo con la derecha y primer servicio, y tras registrar un total de 60% de los puntos ganados se llevó el match.
Ahora, en la próxima ronda, el criollo tendrá que esperar para conocer su rival, ya que el ganador de la llave entre el estadounidense Sam Querrey (35°) y el japonés Taro Daniel (76°), que se disputa hoy luego de ser suspendido anoche por lluvia, se medirá con alemán Dominik Koepfer (243°). El que gane de ese cruce chocará el jueves ante el chileno.