Santos podría sufrir una derrota por secretaría en la Libertadores.
AP
SANTIAGO.-
Tal parece que la situación para Santos de Brasil en la Copa Libertadores seguirá complicándose. Esto porque la Conmebol se pronunció después del reclamo que hizo Independiente de Avellaneda.
El cuadro trasandino alegó que el conjunto brasileño alineó a Carlos Sánchez, quien debía cumplir una fecha de suspensión por una expulsión sufrida en la Copa Sudamericana de 2015.
Y hoy, desde el ente rector del fútbol sudamericano anunciaron que acogieron el reclamo.
Esto porque el organismo, a través de un comunicado oficial,
"informa que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario".
Al respecto, los dos primeros apartados, respectivamente, aclaran que el reclamo fue acogido por "incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales" e "inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo".
Por su parte, el artículo 19 del reglamento explica que en caso que el reclamo se efectúe dentro de las primeras 24 horas posteriores al partido en cuestión, eventualmente se podría aplicar la sanción de dar por perdedor (con un marcador de 3-0) al equipo que rompiese las reglas anteriormente mencionadas o alinearan a un jugador que estuviera imposibilitado de disputar dicho partido.
Así las cosas, tal parece que la situación se complicará para el santos y tendrá que disputar el compromiso de vuelta con un 3-0 en contra, pese a haber igualado 0-0 en cancha. Ahora sólo queda esperar por la resolución final del organismo.